¿QUE ES EL VISAGISMO?

El visagismo es una de las técnicas más utilizadas en el mundo del maquillaje, tiene como finalidad corregir las facciones del rostro. Mediante ésta técnica se intenta redibujar el rostro aportando luminosidad para dar volumen donde falte y tonos más oscuros en los que queramos profundizar.

Así, el visagismo divide la cara en tres áreas: la primera va del nacimiento del cabello hacia la base de la ceja y es llamada la zona intelectual; la segunda es zona afectiva: inicia en la base de la ceja y termina en la base de la nariz. La tercera es la sensitiva y va de la punta de la nariz a la barbilla.

Correcciones básicas:


  • Ovalado, puesto que básicamente es el rostro perfecto, potenciaremos las facciones sin exagerar y daremos protagonismo a los ojos o a los labios.

  • Cuadrado, suavizaremos el contorno eliminando todos los ángulos a fin de conseguir el rostro ovalado. Sombrearemos los maxilares y las sienes. Iluminaremos la frente, los pómulos y la barbilla.

  • Diamante, de frente estrecha, pómulos que sobresalen y barbilla muy marcada, el trabajo consistirá en suavizar todas las aristas del diamante para llegar al óvalo. Sombrearemos la barbilla, los pómulos y las sienes. Iluminaremos la frente y el centro del rostro.

  • Redondo, sombrearemos las sienes, la raíz del cabello, los pómulos y el mentón. Daremos luz en el centro del rostro, la barbilla y sobre la corrección oscura del pómulo.

  • Triángulo, éste rostro tiene el mentón más pronunciado que el pómulo. El trabajo consiste en suavizar los vértices del triángulo, sombreando la barbilla y el mentón e iluminando los pómulos, el centro del rostro y la frente.

  • Triángulo invertido, aquí nos encontramos con un rostro que tiene las sienes y la frente más prominentes que el mentón. Tenemos que suavizar los vértices del triángulo. Sombrearemos la raíz del cabello, las sienes y la barbilla. Iluminaremos el centro del rostro y los pómulos.

  • Alargado, puesto que es un rostro largo, debemos ensancharlo sombreando el mentón, la barbilla, las sienes y la raíz del cabello. Iluminaremos el centro del rostro, la nariz y  los pómulos. Éste rostro es más común en hombres.

RECOMENDACIONES PARA SER UN GRAN ESTILISTA

Cuando empezamos en la carrera de estilismo muchas son las recomendaciones; te asesoran o escuchas desde como tomar un cepillo hasta como te debes de comportar con los clientes y con el paso de los días, uno empieza a crear su propio estilo. Para lograrlo, es necesario contar con Las herramientas del trabajo adecuadas, por lo que a continuación te damos algunos tips de cuáles son esas herramientas.

  1. Tener actitud de servicio: Esta es de suma importancia por el hecho de que a cada instante estamos en contacto con personas y ellas necesitan un trato especial para que puedan confiar.

  2. Conducta profesional: Esta es muy importante, un profesional es aquella persona que se prepara constantemente y está a la vanguardia en servicios y tendencias.

  3. Espacio adecuado: El lugar en donde se trabaja debe de estar diseñado para brindar comodidad y relajación tanto para el cliente como para uno como estilista ya que el trabajo que realizamos conecta indiscutiblemente con el estado de ánimo de las personas que nos visitan, así que pon mucho empeño en la limpieza, orden y decoración. Un punto muy importante es la comodidad de tu cliente y tuya. Te recomendamos adquirir sillas de trabajo cómodas para ti y para el cliente.

  4. Productos químicos:Procura adquirir productos de primera calidad, esto es muy importante ya que de esto depende tu salud y la de tus clientes.

  5. Los instrumentos de trabajoo herramientas básicas para un buen trabajo: Son Tijeras, peines, cepillos, plancha, secadora, bledo, estos son los básicos y muy importantes. De esto depende tu salud y también dejar un excelente resultado en el cabello de tus clientes.

Te preguntaras porque la salud, el diseño de las herramientas es muy importante ya que un mal diseño puede lastimar las articulaciones o causar fatigas crónicas que después no te dejaran trabajar bien.

TÉCNICA DE MANO ALZADA CON MIZZA NAILS

TÉCNICA DE MANO ALZADA CON MIZZA NAILS.

SET DE PEINES IPRO

Todo lo que necesitamos en un salón una pensaría que nunca terminaríamos de hacer la lista, pero uno de los peines que son muy indispensables son los peines de colita, tan necesarios para realizar color y peinado.

Los podemos encontrar de diferentes materiales, pero no todos nos permiten realizar el trabajo de  una manera apropiada, si adquieres un peine de plástico muy flexible este no te ayudara a sostener el cabello y mucho menos a seccionar cuando se encuentra impregnado de tinte o spray. Además que no resisten los embates de los químicos como el decolorante y las soluciones ondulantes estos plásticos son tan porosos que los peines se quedan penetrados del olor y las sustancias por mucho tiempo después de usarlos. 

También es importante tener a la mano peines que resistan las altas temperaturas que las planchas ejercen sobre la hebra capilar de lo contrario este termina fundiéndose con el cabello.

IPRO cuenta con un set de 7 peines de tourmalina entre ellos encontramos los peines de colita marcados con el número 4 y 5, estos peines son indispensable para hacer trabajos especiales en el cabello por ejemplo:

·  PEINE DE TOURMALINE 4 este peine fue diseñado específicamente para auxiliarnos en trabajo de color mide 22 centímetros (8.10 pulgadas) su cuerpo es delgado y cuenta con un mango o colita de metal, esta nos ayuda a entrelazar el cabello, seccionarlo o levantarlo con o sin tinte.

·  PEINE DE TOURMALINE 5 este peine es excelente para utilizarlo en peinado ya que su diseño facilita la distribución del cabello, lo sostiene con firmeza, evita la estática y es el mejor para realizar cualquier tipo de cardado ya sea de base, expansión o volumen.   Este peine es el mejor compañero de las planchas y las tenazas ya que su material resiste altas temperaturas. Este peine tiene una ligera diferencia con el anterior es medio centímetro más corto 21.5 (8.8 pulgadas) y es ligeramente más ancho.

Estos peines son muy fácil de limpiar y desinfectar ya que su revestimiento de Turmalina hace que se elimine la porosidad de cualquier material, solo tenemos que enjabonarlos y enjuagarlos y si lo creemos necesario sumergirlos 5 minutos en alguna solución desinfectante.

DISEÑO DE UÑAS FIORE

DISEÑO DE UÑAS FIORE CON LOS PRODUCTOS DE MIZZA NAILS

 

BABA DE CARACOL PARA LA BELLEZA

Desde hace algunos años la demanda por los productos hechos a base de baba de caracol se disparo en el mercado, esto gracias a su alto contenido en colágeno y elastina, ya que puede ser utilizado en distintas partes del cuerpo previniendo el envejecimiento y la aparición de manchas.

Los antioxidantes reducen notablemente las arrugas, además de prevenir su aparición; hay que tomar en cuenta que el envejecimiento y lo que este ocasiona no puede evitarse, mucho menos existen productos milagrosos que nos ayuden a escapar de este proceso natural; sin embargo utilizar baba de caracol en cuerpo y rostro te beneficia  ya que te ayuda a lucir joven por más tiempo.

Además de utilizarse para la prevención de arrugas, se ha comprobado que la baba de caracol ayuda a combatir las tan molestas estrías que aparecen por el  estiramiento de la piel.

Grandes laboratorios están trabajando para desarrollar productos como shampoos, ya que aseguran que el alto contenido de baba de caracol en el producto, nutre y regenera el cabello, esto por la cantidad de proteínas y vitaminas que contiene; así mismo el ácido glicólico, el cual es un exfoliante natural, permite eliminar una mayor cantidad de células muertas de la piel, ayudándola en una regeneración rápida y eficaz. ¿Y tú, ya usas baba de caracol para lucir más bella?

PLANCHA 30° DIAGONAL

Las planchas una gran herramienta para los estilistas que nos ha facilitado el trabajo y  ha reducido los tiempos en más del 50%  además en los últimos años esta herramientas han evolucionado drásticamente ya que se están empleando tecnologías de punta para cuidar y proteger el cabello.

La plancha 30° Diagonal es una de las favoritas de los profesionales del estilismo ya que dicha inclinación nos ayuda desde dejar un cabello lizo y lustroso hasta crear ondas definidas con volumen u ondas al agua.

La plancha cuenta con láminas de tourmaline, estas mismas nos ayudan a dar un brillo intenso al cabello ya que en conjunto con el calor infrarrojo que genera nos ayudan a generar iones negativos que son los encargados de estabilizar el cabello y mantenerlo sano.

La plancha cuenta con un mango suave al tacto de bordes ovalados lo que nos permite llegar lo más cerca de la zona de crecimiento sin dañar la piel, recuerda siempre ser precavido al momento de trabajar cerca de la piel.

La plancha cuenta con una extensión de cable de 3 metros giratorio a 360° esta cualidad nos ayuda a que el cable no se enrede al momento de que giras la plancha y nos asegura maniobrar con facilidad alrededor de los clientes sin necesidad de colocarle una extensión extra.

La plancha cuenta con un regulador de temperatura que inicia a los 90°C y finaliza en 210°C, dicha temperatura es alcanzada en un máximo de 10 segundos, procura una vez encendida la plancha no tocar las placas ya que podrías causarte una quemadura. 

Estas son las temperaturas recomendables para estilizar cada tipo de cabello.

  • 90°C a 130°c (194°F) Cabello muy frágil o muy delgado.

  • 130°C a 150°c (266°F) Cabello frágil y delgado.

  • 150°C a 170°C (302°F) Cabello delgado Fácil de moldear.

  • 170°C a 190°C (338°F) Cabello textura normal.

  • 190°C a 210°c (374°F) Cabello ondulado o rizado.

  • 210°C (410°C) Cabello resistente o muy delgado.

Es de suma importancia cerciorarte que el cabello se encuentre totalmente seco y que sea preparado con algún termo-protector.

La limpieza de esta herramienta es muy sencilla; espera a que la plancha se encuentre totalmente fría y desconéctala de la toma de corriente, humedece un trapo con alcohol y quita los excesos de producto que llegaran a acumularse en los contornos de las placas.

La Plancha Diagonal es la ideal para hacer efectos de ondas, esperamos que le saques el mayor provecho posible ya que a diferencia del Ferro y la tenaza la plancha hace el trabajo en la mitad del tiempo estimado por las anteriores herramientas mencionadas.